Cargando



Intensa lluvia deja inundaciones y caída de árboles en el Valle de México



Lunes 22 de Junio de 2020 10:32 am

+ -

La Ciudad de México y su área metropolitana registra lluvia y tormentas eléctricas a lo largo de las primeras horas del día


Los habitantes de distintas zonas de la Ciudad de México y su área metropolitana despertaron este lunes por la lluvia y tormentas eléctricas registradas a lo largo de la madrugada.
Una onda tropical y un canal de baja presión ocasionan este lunes fuertes lluvias sobre todo en el centro y sur de México, y ha llevado a la Ciudad de México a activar la alerta amarilla (peligro moderado) debido a la posibilidad de inundaciones en varias zonas.
“En el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado, con lluvias  puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el Estado de México y la Ciudad de México”, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un boletín.
El canal de baja presión que afectará la capital y el vecino Estado de México también propiciará lluvias en localidades de casi todo el centro del país.
Además, la Onda Tropical Número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales intensas en estados del sur y sureste del país como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
De acuerdo con Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, hay una lluvia generalizada en toda la capital del país, con registro de lluvias en las zonas centro y oriente del Valle, con reporte en las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Conagua informa, además, que continúan las lluvias fuertes con tormenta eléctrica y vientos en el Estado de México, en la zona conurbada con la Ciudad de México al poniente, norte, oriente y sureste, así como en la zona suroeste y occidente de Puebla y el norte, centro y occidente de Morelos.

Agencias



952 Vistas