Cargando



Secretario de Seguridad se reúne con vecinos de Colima y Villa de Álvarez



FOTO AGENCIA

Lunes 22 de Junio de 2020 7:15 pm

+ -

Busca atender principales demandas de la gente.


El Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, recibió en la sala de juntas de la dependencia a los presidentes de los comités de vecino vigilante de algunos de los fraccionamientos que se ubican en la zona norte de la ciudad de Colima y de la colonia La Comarca de Villa de Álvarez.

En el encuentro, el Titular de la SSP escuchó con atención los planteamientos que formularon los representantes vecinales en materia de seguridad pública, coordinación vecinal y comunicación con los órdenes de gobierno, con la finalidad de contribuir en el combate de las conductas antisociales que afectan a la población, principalmente en lo que respecta a los delitos patrimoniales.

Luego de presentar sus cartas credenciales a petición de los colonos, García Ramírez, comentó que uno de sus objetivos es recuperar el espíritu y los niveles de confianza de la Policía Estatal, para que en coordinación con los demás órdenes de gobierno fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y combate de los delitos.

Acompañado por el Subsecretario de Operaciones, Carlos Jesús Miravete Estrada, el Secretario de Seguridad Pública, mencionó que trabajan en mejorar los esquemas de seguridad a partir del fortalecimiento de las áreas operativas y la recuperación del parque vehicular que se encuentran en mantenimiento, a fin de incrementar las acciones de vigilancia en los municipios de la entidad.

Tras reunirse con los alcaldes de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y la alcaldesa de Manzanillo, el funcionario estatal, indicó que en breve continuará con los acercamientos con los demás presidentes municipales, pues dijo que la coordinación de esfuerzos es fundamental para recuperar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Además de mantener estrecha comunicación con los representantes vecinales, el Titular de la SSP, adelantó que las reuniones serán periódicas, con la finalidad de analizar por separado los problemas que cada sector enfrenta.

El Secretario de Seguridad Pública llamó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

En la reunión estuvieron presentes, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y los presidentes de vecino vigilante de los fraccionamientos, Esmeralda Norte, Primavera, Lomas de Circunvalación y La Comarca.

AGENCIAS



910 Vistas