Cargando



Acusa Toscano de insensibilidad a la CFE



Martes 23 de Junio de 2020 8:36 am

+ -


El diputado local de Morena, Guillermo Toscano Reyes, acusó insensibilidad y poco interés de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a la demanda de no cortar la energía a ciudadanos durante la pandemia.
Recordó que el 22 de mayo presentó un exhorto para que la paraestatal explicara el incremento en los recibos de energía, así como el corte del servicio en varios hogares, tachándola de “irresponsable” y poniendo en riesgo la salud y alimentación.
Indicó que en notas periodísticas se estableció que durante la fase 3 de la pandemia, la CFE cortó el servicio a 543 mil 128 usuarios que no pudieron cubrir su factura de abril-mayo de 2020.
Asimismo, mencionó que con información solicitada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la entidad se ejecutaron 9 mil cortes de energía, también correspondientes a ese mismo periodo de facturación.
Ante la falta de respuesta al exhorto, acusó a la CFE de mostrar “poco interés por la salud y la alimentación de las familias. Y digo alimentación porque un corte de luz provoca que los alimentos refrigerados se echen a perder”.
Dijo reconocer que una empresa como la CFE requiere de ingresos para su funcionamiento, sin embargo, ante la emergencia que vive el país, “debe existir mayor sensibilidad cuando la sociedad atraviesa situaciones como ésta”.
Indicó que volverá insistir sobre el exhorto, porque es necesario dar claridad a la población sobre cómo se realiza el cobro de la energía eléctrica, así como el actuar de la paraestatal en momentos tan apremiantes como éste, que representa riesgos para la salud de los colimenses.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



742 Vistas