Cargando



Dos lesionados en CDMX por sismo magnitud 7.5



Martes 23 de Junio de 2020 1:50 pm

+ -

Claudia Sheinbaum confirmó que debido al sismo magnitud 7.5 de este martes hubo dos personas lesionadas en la Ciudad de México


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que debido al sismo magnitud 7.5 de hoy hubo dos personas lesionadas en la Ciudad de México.
Uno de los lesionados fue una persona que fue trasladada al hospital Rubén Leñero pues le cayó un cable de alta tensión y un menor de edad con traumatismo debido a que se cayó.
nformó que los altavoces de la Alerta sísmica sonaron 62 segundos antes de que las ondas sísmicas llegaran a la ciudad y 97.5 de los altavoces funcionaron.
Sheinbaum confirmó que en la Ciudad de México hubo solo daños menores y que el suministro eléctrico se restableció en la mayoría de los lugares en los que presentó fallas. Del mismo modo, la CFE atenderá las fallas que se reporten.
Dijo que solo un edificio que se localiza en Tlalpan 605 se mantiene en revisión por parte de autoridades de la alcaldía Benito Juárez para descartar afectaciones.
En tanto, confirmó que ninguno de los hospitales Covid-19 de la capital sufrió daños y que solo se revisa un Centro de Salud en Tláhuac.
Solo un hospital fue desalojado y no es de atención a Covid-19.
También dio a conocer que 32 edificios resultaron con algún daño aunque enfatizó que estos fueron menores y sobre todo en fachadas. La alcaldías en las que se reportó daños en edificios son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.
Hizo un llamado a la población a mantenerse en calma pero atentos a posibles réplicas.

Agencias



792 Vistas