Cargando



Gobierno del Estado brindó jornada de actualización a entrenadores deportivos



FOTO AGENCIA

Martes 23 de Junio de 2020 6:49 pm

+ -

Realizó la conferencia virtual “Gestión Deportiva con Liderazgo”.


Con la participación profesionales de entrenamiento, metodólogos y staff del Incode, se llevó a cabo de manera virtual, la jornada de actualización "Gestión Deportiva con Liderazgo", realizado por el Gobierno de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con la Universidad de Colima.

Con una duración de 3 horas y 30 minutos, a través de la plataforma zoom, quienes participaron, trabajaron en el taller: Hacia unas organizaciones positivas y saludables; el bienestar como clave de los empleados satisfechos, resilientes, optimistas y felices, que consiste en el Bienestar, Felicidad, Alegría, para apoyar a estas personas y mejorar su calidad de vida y en el trabajo.

La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, agradeció a los ponentes participantes: José Antonio Ortega, Director de la Red Iberoamericana de Inclusión Positiva, de España; al doctor Víctor de Lucio, analista técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Fernando Ortega, Director del Code Jalisco, quienes  brindaron sus conocimientos al staff de la institución integrado por metodólogos, entrenadores, delegados, prensa, entre otros.

Durante la sesión, Antonio Ortega puso en práctica distintos ejercicios para el fortalecer la comunicación entre las personas. Asimismo, las y los participantes realizaron actividades de escritura y reflexión, con la oportunidad de buscar y encontrar elementos que puedan ser aplicados en su vida cotidiana y en su horario laboral.

La segunda sesión tuvo una duración de tres horas con las videoconferencias: ¿Qué es un Analista Técnico? y la Gestión en el Alto Rendimiento. Impartidas por Víctor de Lucio y Fernando Ortega, respectivamente.

En la videoconferencia ¿Qué es un Analista Técnico? Se habló sobre la función y trabajo del analista, el cual es coadyuvar bajo un método científico en el que se establece las fases en un tiempo determinado, mediante la evaluación y clasificación a los eventos deportivos.

Por su parte en el tema de Gestión en el Alto Rendimiento estuvo dirigido al desarrollo competitivo tanto del atleta y el entrenador como de la misma institución. El proceso de alto rendimiento es el principio de competencia, transformación del talento deportivo y los resultados.

AGENCIAS



847 Vistas