Cargando



Hubo 11 presos del Cereso de Manzanillo con Covid 19



Martes 23 de Junio de 2020 2:07 pm

+ -


La Secretaría de Salud del estado confirmó que ha habido 11 casos de internos del Centro de Readaptación Social de Manzanillo (Cereso)  con Covid 19 y que en los siguientes días se dará de alta al último reo que se contagió.
En rueda de prensa virtual de este martes la Subdirectora Estatal de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, respondió lo anterior y estableció que “en tres días vamos a dar de alta sanitaria a la última persona que tuvo síntomas y signos compatibles con Covid”.
Detalló que los 11 reclusos del Cereso de Manzanillo entraron al protocolo de atención, donde se le hizo todo el procedimiento y la aplicación de la medidas de aislamiento y prevención.
“El trato ha sido completamente bueno y esperamos en tres días poder dar de alta a nuestro último paciente, en el Cereso de Manzanillo”, reiteró la doctora y Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en el estado.
Afirmó que desde el 9 de abril se restringió las visitas a los Ceresos y sólo entra y sale personal que labora en estos centros.
Respecto a la forma de cómo se contagiaron estos internos, señaló que una posibilidad pudo ser por personas asintomáticas, “el problema principal de este virus es que tenemos un período asintomático, en el cual ningún filtro puede ubicarlos porque no traen fiebre, ni síntomas, sin embargo están contagiando”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2085 Vistas