Cargando



Más homicidios y menos robos de enero a abril



Martes 23 de Junio de 2020 8:28 am

+ -

Hay un aumento respecto al mismo periodo de 2019; decrecieron los robos a casa habitación y de vehículos, sobre todo en periodo de confinamiento


En la entidad, durante el primer cuatrimestre del año los delitos que atentan contra la vida se incrementaron respecto al mismo periodo de 2019, en tanto que varios delitos patrimoniales han bajado, en gran medida, por el periodo de confinamiento.
Así lo menciona la organización civil ¿Cómo Vamos? Colima, al realizar un análisis de las cifras que difunde mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Menciona la organización que delitos como el homicidio doloso y el feminicidio registran incrementos, en tanto que el robo a casa habitación y de vehículos ha bajado, particularmente en marzo y abril.
Detalla que en el caso del homicidio doloso, hay un incremento del 9 por ciento, dado que en el primer cuatrimestre de este año, las víctimas ascienden a 251, en tanto que para el mismo periodo de 2019 se habían registrado 230.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



805 Vistas