Cargando



Se debe checar a jornaleros que llegan a Colima, para evitar contagios



Martes 23 de Junio de 2020 8:34 am

+ -


Para evitar contagios por Covid-19, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que es importante que al contratar a gente de otros estados, para trabajar en las huertas de la entidad, se les revise la temperatura o síntomas relacionados a este virus.
“Debemos de estar atentos, estar vigilando la salud de todos los compañeros, sobre todo quienes van a emplear”.
Cabe recordar que hace una semana, llegaron trabajadores a Colima procedentes de los estados de Chiapas y Oaxaca, sin embargo, se mencionó que algunos de ellos podrían estar contagiados de Covid-19.
Ante ello, el líder de la CNC en Colima pidió hacer revisiones de la gente que llega al estado, a fin de evitar cualquier tipo de contagio con otras personas con las que podrían tener contacto, ya sea durante su viaje o en su estancia en la entidad. 
Indicó que, actualmente, se tiene una temporada alta en la producción de plátano, mango y otros productos, que requieren una gran cantidad de mano de obra, por lo que se tiene que traer gente de fuera del estado. 
Cabe mencionar que, de acuerdo al secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, no se tienen reportes hasta el momento, de trabajadores del campo infectados de Covid-19.
Además, explicó que son cerca de 40 mil trabajadores del campo en Colima que se mantienen sin problemas y todo se desarrolla con normalidad pese al contingencia sanitaria.
Afirmó que se aplican las medidas de sana distancia, uso de protección, gel y la sanitización de los espacios comunes.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



818 Vistas