Cargando



Suman 5 muertos por sismo en Oaxaca



Foto Internet

Martes 23 de Junio de 2020 6:10 pm

+ -

Autoridades confirmaron la muerte de un adulto mayor en la localidad de San Agustín Amatengo por la caída de una barda; de un trabajador que cayó de una estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, así como la de un hombre en San Francisco Ozolotepec.


El sismo de magnitud 7.5 que golpeó esta mañana de martes a la región Costa de Oaxaca, y cuyo epicentro fue a unos 20 kilómetros de La Crucecita, en Santa María Huatulco, dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas, informó el gobierno del Estado tras confirmar el deceso de tres habitantes más.

El Consejo de Evaluación de Daños, encabezado el gobernador Alejandro Murat, confirmó la muerte de un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por la caída de una barda; de un trabajador de 53 años que cayó de una estructura en la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, así como la de un hombre de 26 años en San Francisco Ozolotepec.

Ellos se suman a la muerte de una joven de 22 años, habitante de la comunidad de La Crucecita, y un varón de la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, se encuentra en Huatulco realizando recorridos de seguridad en hospitales y agencias municipales, con el objetivo de verificar los daños.

Además, los Servicios de Salud de Oaxaca informan que en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco presentó la caída de barda perimetral, así como la caída y cuarteadura de losetas en interiores, por lo que se evacuaron a tres pacientes hospitalizados; mientras que en el Hospital General de San Pedro Pochutla también se desalojaron a 10 pacientes que se encontraban hospitalizados, incluyendo un paciente sospechoso de Covid-19.

El Universal



791 Vistas