Cargando



Cuatro colonias son focos rojos de perros callejeros



Miércoles 24 de Junio de 2020 12:35 pm

+ -


Las colonias Ikal, Nuevo Milenio, Francisco Villa y Mirador de la Cumbre, son focos rojos de perros callejeros, pues ahí se reportan mayor incidencia de caninos en la vía pública y más agresiones a las personas.
Lo anterior lo señaló Rosa María Reyes Martínez, directora del Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima, quien precisó que la campaña de esterilización de perros solo es gratuita en estas colonias.
Sin embargo, aclaró que si en otra colonia también hay perros callejeros que se están reproduciendo, otorgan vales para que las personas puedan llevar a sus mascotas a esterilizar al Centro de Control Canino y Felino.
Añadió que recogen perros de todas las colonias y las comunidades del municipio, y “sí a las personas al llamar al Centro de Control Canino hacen un reporte y nosotros analizamos y detectamos que son las colonias que más reportes tienen por eso nos enfocamos ahí”.
Abundó que no hacen la esterilización de perros gratuita abierta a todo el municipio, porque no hubo mucha respuesta, y además acudían personas que no eran del municipio capital, por lo que determinaron hacer más directa la campaña.

Elena DEL TORO



5345 Vistas