Cargando



La CDHEC, contra desaparición del Conapred



Miércoles 24 de Junio de 2020 9:06 am

+ -


El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Flores Arias, se manifestó en contra de la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al contrario, dijo, se requiere fortalecerlo presupuestaria y normativamente.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer este organismo, Flores Arias dijo que la Conapred surgió ante la creación de la Ley Federal para Prevenir la Discriminación, y se creó en 2003, siendo el resultado de una serie de trabajos realizados por activistas.
Indicó que su impulsor fue Gilberto Rincón Gallardo, quien también fue el primer Presidente. Él fue un impulsor de acciones de defensa y de protección de los Derechos Humanos, principalmente el de trato justo y trato igualitario a todas las personas.
Enfatizó que a la fecha no se puede dar por erradicada la discriminación en México, aunque los objetivos en ese tema se empiezan a cumplir, son principalmente de mediano y largo plazo.
Los grupos tradicionalmente discriminados como son las personas con discapacidad, afrodescendientes, pueblos y comunidades indígenas, personas pertenecientes a la diversidad sexual y grupos LGBTTTI, entre otros, claman el fortalecimiento de los mecanismos de protección y de defensa contra esos males sociales.
Consideró que desparecer la Conapred es desconocer la gran labor del activista social, Gilberto Rincón Gallardo.

Elena DEL TORO



831 Vistas