Cargando



Movilidad poblacional afecta más a los adultos mayores por Covid-19



FOTO AGENCIA

Miércoles 24 de Junio de 2020 9:41 pm

+ -

Una tercera parte de las defunciones por el virus han ocurrido en personas de 65 y más años: Secretaría de Salud.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la movilidad poblacional, en la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, está afectando más a la población de adultos mayores, toda vez que una tercera parte de las defunciones por esta causa han ocurrido en personas de 65 y más años.

Y es que de los 61 decesos que se han registrado en le entidad, 19 en mujeres y 42 en varones, la mayoría de ellos (23 casos) han ocurrido en personas de 65 y más años de vida.

La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, señaló que estas cifras reflejan los efectos de la movilidad poblacional y la falta de aplicación correcta de las medidas preventivas, ya que los adultos mayores son quienes menos se desplazan en la vía pública, pero están siendo contagiados en casa.

Indicó que el estado de Colima tiene una pandemia activa en el municipio de Manzanillo y con crecimiento a la alza en las localidades de mayor movilidad y zonas conurbadas; mientras que en las zonas de menor densidad poblacional hay un menor crecimiento de casos.

En ese sentido, reiteró que a menor exposición en la vía pública, menor número de contagios, lo cual se observa en los municipios con menos movilidad porque ahí hay menos casos; de otra manera, si hay mayor desplazamiento poblacional, se tiene un exponencial aumento de casos.

Por ello, la secretaria de Salud consideró necesario e indispensable intensificar las medidas que pueden evitar que la población se enferme o contagie a quienes sí cumplen las medidas o tienen un mayor riesgo, como lo son los menores de edad y los adultos mayores.

Reiteró su petición de mantenerse firmes en su decisión de cuidarse y cuidar a los demás, evitando salir lo más posible de casa y atender las medidas para el autocuidado de la salud.

AGENCIAS



802 Vistas