Cargando



México propuso, por T-MEC, encuentro entre AMLO, Trump y Trudeau: Ebrard



Miércoles 24 de Junio de 2020 1:32 pm

+ -

Marcelo Ebrard señaló que en los próximos días informará sobre las fechas y programa del encuentro entre los mandatarios del T-MEC


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México propuso un encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), del próximo 1 de julio.
El canciller señaló, a través de un mensaje en redes sociales, que en los próximos días informará sobre las fechas y programa del encuentro entre los mandatarios.
“El Gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del T-MEC (1o de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa”, informó Ebrard en Twitter.
El presidente López Obrador anunció que es “muy probable” que vaya a Washington y se reúna con su homólogo de Estados Unidos.
“Como va a ser en Washington, estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de EE.UU. al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno, porque nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos”, destacó.
López Obrador detalló que de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump ha habido lo que consideró “una relación de respeto a nuestra soberanía”, sin diferencias de fondo.
“No hemos tenido con él diferencias de fondo, incluso ha habido cooperación”, señaló.

Agencias



827 Vistas