Cargando



Panal, abierto a conformar alianza con otros partidos



Miércoles 24 de Junio de 2020 8:56 am

+ -


Nueva Alianza Colima está abierto a dialogar con cualquier fuerza política en la entidad para una posible alianza de cara a 2021, sostuvo su dirigente Francisco Javier Pinto Torres.
Ante los movimientos políticos en el estado, como el cambio de dirigencia en el PRI, así como el interés del PAN nacional en establecer alianzas en entidades, Colima una de ellas, Pinto Torres aceptó la posibilidad de concretar acuerdos.
“Nosotros siempre lo hemos dicho, estamos abiertos al diálogo, a platicar con todos los actores, con todos los institutos políticos, porque al final de cuentas, más allá de nuestras filias o fobias tenemos que ver por el bienestar del pueblo de Colima”, dijo.
Indicó que la construcción de alianzas o acuerdos entre fuerzas políticas es coincidir en la búsqueda de un proceso civilizado y sin polarización de la sociedad, al referir que “somos todos colimenses comprometidos con nuestro estado”.
Sobre si existe alguna pauta a nivel nacional por Nueva Alianza respecto a la construcción de acuerdos para coaliciones en lo local, recordó que como partido, el de Colima es el único en el país.
“No hay una dirección nacional, hay una coordinación nacional, eso sí, porque nos juntamos todos los partidos de Nueva Alianza que existimos”, pero aseguró que no hay un acuerdo al respecto.
Adelantó que en breve tendrán Consejo Estatal de Nueva Alianza, “ahí nuestros consejeros, que es nuestro máximo órgano, pondremos sobre la mesa qué es lo que conviene”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



723 Vistas