Cargando



Pide PRI uso obligatorio de cubrebocas hasta que termine pandemia



Foto Internet

Miércoles 24 de Junio de 2020 6:24 pm

+ -

Los priistas llamaron a tomar en cuenta la afirmación del premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina, quien sugirió el uso del cubreboca como una medida de prevención de contagios eficiente.


La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a establecer el uso obligatorio de cubrebocas en la población, al incorporarse a la cotidianidad y hasta que termine la emergencia sanitaria.

En un comunicado, la bancada del tricolor dijo que esta medida adquiere cada día más relevancia ante el número de contagios y fallecimientos registrados hasta el momento a nivel nacional y ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, como parte de una estrategia integral y sin que su uso reemplace otras medidas como el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud pública.

Los priistas llamaron a tomar en cuenta la afirmación del premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina, quien sugirió el uso del cubreboca como una medida de prevención de contagios eficiente, destacando la disminución de casos en países que aplicaron la medida.

Precisaron que el uso de cubreboca es una de las medidas sanitarias más extendidas en todo el mundo, ya que previene los contagios a través de las vías respiratorias y a quienes se encuentran enfermos impide la transmisión del virus hacia personas que se encuentran sanas.

Ya que, ante la imposibilidad del distanciamiento social, como suele suceder en espacios públicos, transporte, tiendas, oficinas y otros lugares concurridos, es una medida de gran apoyo para evitar la transmisión.

El Universal



667 Vistas