Cargando



Piden artistas al INBAL explique por qué desmantelan el Jiménez Rueda



Foto Internet

Miércoles 24 de Junio de 2020 6:58 pm

+ -

Cerca de 150 artistas de la comunidad teatral firmaron una carta que desde el pasado lunes comenzó a circular para solicitarle a Lucina Jiménez, directora general del INBAL información sobre la razón o las razones para empezar a desmantelar el Teatro Julio Jiménez Rueda.


Cerca de 150 artistas de la comunidad teatral, entre ellos Héctor Bonilla, Juan Ignacio Aranda, Luis de Tavira, Luisa Huertas, Mario Espinosa, Gerardo Jaramillo, Verónica Langer, Pilar Ixquic Mata, Gastón Melo, Cristina Michaus, David Olguín, Gabriel Pascal, Angelina Peláez, Zaide Silvia, José Sefami, Jaime Chabaud, Alberto Estrella, Esther Misrachi,  Erando Gómez y Laura Rocha firmaron la carta que desde el pasado lunes comenzó a circular para solicitarle a Lucina Jiménez, directora general del INBAL información sobre la razón o las razones para empezar a desmantelar el Teatro Julio Jiménez Rueda.

Aunque ese mismo lunes por la noche, la Secretaría de Cultura federal y el INBAL, confirmaron que desde el pasado 8 de mayo se había disuelto el convenio con el ISSSTE a través del cual el INBAL tenía en operación ese recinto teatral desde 1964 y señalaron que el ISSSTE como propietario había decidido poner a la venta el inmueble, la carta que está dirigida a Lucina Jiménez este miércoles fue publicada.

En ella, como dio cuenta EL UNIVERSAL desde el lunes, le recuerdan el acuerdo que había sostenido María Cristina García Cepeda, durante su gestión, con la comunidad teatral, que se había comprometido que hasta que no se hubiera reacondicionado o construido un foro con las mismas características de este emblemático inmueble, no podría ser demolido o vendido.

Incluso citan cuando Lidia Camacho, última titular del INBAL en la administración anterior "corroboró dicha información y a petición expresa, proporcionó copias de documentos que avalan el Convenio firmado por el ISSSTE y el INBAL que como ya declaró usted públicamente, sigue vigente".

La carta incluye el respaldo de agrupaciones teatrales como ANTI (Asociación Nacional de Teatros Independientes), MOCCAM (Movimiento Colectivo por la Cultura y las Artes de México), RECIO, Red Alterna para las Artes Escénicas S.C. de R.L., Asociación Nacional de Dirección Escénica, Colegio de Productores de Teatro, Teatro de México, Vestuario a Escena Mx. A. C., Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A. C. Teatromex, Península Escénica, Círculo Teatral, Paso de gato, Escénica Colectiva, CEUVOZ y Congreso Estatal de Teatro de Nuevo León, entre otros.

El Universal



990 Vistas