Cargando



Presentan medidas de protección para personas con discapacidad



Miércoles 24 de Junio de 2020 9:05 am

+ -


Debido a que las personas con discapacidad están consideradas entre las de mayor riesgo ante la pandemia del coronavirus, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) presentó el documento de las Medidas de Atención y Protección ante el Covid-19 para las Personas con Discapacidad.
El director del Incodis, José de Jesús Dueñas García, precisó que Colima es uno de los primeros estados que lanza dicho documento, el cual contiene todas las medidas de atención y protección ante el nuevo coronavirus, para las personas con discapacidad.
Mencionó que el documento es una adaptación del texto elaborado por el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México. 
Está adaptado a la población del estado de Colima y prevé las medidas oficiales de la Secretaría de Salud, pero, además, contiene recomendaciones generales para las familias que viven con una persona con discapacidad o para aquellas quienes sirven como asistentes de alguna persona con esa condición.
Afirmó que las medidas que se han tomado desde el Gobierno del Estado, por instrucciones del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, han sido importantes para tener los números que se tienen en la entidad, “eso, pues mantiene los números de alguna forma, por decirlo así, favorables”.
Destacó la importancia de que la sociedad en general conozca este documento, y que cada quien asuma esa responsabilidad de cuidar a la población con mayor vulnerabilidad.

Elena DEL TORO



724 Vistas