Cargando



Sicarios dejan Barret M82, FN Minimi, AK-47 tras enfrentar a GN



Miércoles 24 de Junio de 2020 1:35 pm

+ -

El enfrentamiento se dio en la zona serrana de Culiacán; aseguran tres unidades y 19 armas; se reporta la detención de un presunto agresor


Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos contra civiles armados en la zona serrana del municipio de Culiacán, las autoridades lograron la detención de una persona, y el aseguramiento de un poderoso arsenal.
De acuerdo a las autoridades, los elementos de la Guardia Nacional, patrullaban en compañía de algunos agentes de la Policía Estatal Preventiva, en la sindicatura de Tepuche, cuando al llegar al poblado Los Tecolotes, fueron atacados a balazos, por sujetos que viajaban a bordo de varias camionetas.
Los agentes alcanzaron a repeler la agresión, y solicitaron apoyo al resto de las corporaciones, logrando la detención de una persona, quien resultó herida, y fue trasladada a un hospital en Culiacán, para recibir atención médica.
En la zona del ataque, fueron abandonadas tres unidades, las cuales fueron aseguradas, y en un sitio cercano, encontraron 19 armas largas, entre ellas un fusil Barret M82 y una ametralladora FN Minimi, el primero, efectivo a una distancia de hasta dos kilómetros, y la segunda, capaz de hacer hasta 800 disparos por minuto.
También encontraron rifles AK47, aditamentos lanzagranadas, una granada de fragmentación, tres granadas calibre .40 milímetros, cargadores, municiones y equipo táctico.
A pesar del operativo de las autoridades en la zona, no lograron ubicar al resto de los agresores, quienes presuntamente escaparon por caminos vecinales, con rumbo desconocido.
Apenas el 18 de junio, se registró otro enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional y presuntos sicarios en esta zona, donde fueron aseguradas tres camionetas, una ametralladora FN Minimi y más de 10mil cartuchos útiles de diversos calibres, sin pérdida de vidas o heridas de ambos bandos.

Agencias



1884 Vistas