Cargando



Confirma Sedena intento de agresión en refinería de Salamanca, Guanajuato



Jueves 25 de Junio de 2020 10:35 am

+ -

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, detalló que en la refinería de Salamanca fue asegurado un vehículo cargado con 12 explosivos


Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que ayer 25 de junio ocurrió un intento de agresión en la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca, en Guanajuato.
 En la conferencia matutina de este jueves en Texcoco, Estado de México, titular de Sedena señaló que fue asegurado un vehículo cargado con 12 explosivos, el cual fue abandonado en las inmediaciones de dicha refinería.
“El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, informó.
“No ha habido otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado”, expresó Sandoval González​.
Hace dos días, agentes del Ejército mexicano junto con Fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato, desplegaron un operativo en la refinería, tras la recepción de una presunta amenaza de la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno del estado, este despliegue obedeció a una presunta llamada realizada por un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima que, según afirmaron, amenazó con llevar a cabo daños a la infraestructura de Pemex.
El fin de semana pasado, fuerzas federales y estatales llevaran a cabo un operativo en el municipio de Celaya, ubicado a 46 kilómetros de Salamanca, en el que fueron detenidos 26 presuntos integrantes del referido grupo delincuencial.
La detención generó una reacción violenta por parte del Cártel de Santa Rosa, que bloqueó, con automóviles incendiados, carreteras que conectan a 14 municipios de la entidad e incluso incendió al menos siete negocios en Celaya.
Las autoridades señalaron que entre los detenidos están tres operadoras financieras del cártel, entre ellas, la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, líder de la organización criminal que se dedica al robo de combustible.
Horas después del operativo, Yépez Ortiz, mediante un video, advirtió a las autoridades y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo con el que disputa el estado de Guanajuato, que mantendrá la batalla, no se esconderá e incluso deslizó la posibilidad de aliarse con otra organización delincuencial, el Cártel de Sinaloa.

Agencias



1142 Vistas