Cargando



La tercera parte de decesos por Covid-19, en adultos mayores



Jueves 25 de Junio de 2020 8:43 am

+ -


La movilidad poblacional durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 afecta más a los adultos mayores, ya que una tercera parte de las defunciones por esta causa han ocurrido en personas de 65 y más años.
Mediante boletín de prensa, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que, de los 61 decesos que se habían registrado en la entidad hasta el martes, 19 en mujeres y 42 en hombres, la mayoría de ellos (23 casos) han ocurrido en personas de 65 y más años de edad.
La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, señaló que estas cifras reflejan los efectos de la movilidad poblacional y la falta de aplicación correcta de las medidas preventivas, ya que los adultos mayores son quienes menos se desplazan en la vía pública, pero están siendo contagiados en casa.
Indicó que el estado de Colima tiene una pandemia activa en el municipio de Manzanillo y con crecimiento al alza en las localidades de mayor movilidad y zonas conurbadas.
En las zonas de menor densidad poblacional hay un menor crecimiento de casos.
Reiteró que a menor exposición en la vía pública, menor número de contagios, lo cual se observa en los municipios con menos movilidad porque ahí hay menos casos; de otra manera, si hay mayor desplazamiento poblacional, se tiene un exponencial aumento de casos.
Delgado Carrillo considera necesario e indispensable intensificar las medidas que pueden evitar que la población se enferme o contagie a quienes sí cumplen las medidas o tienen un mayor riesgo, como lo son los menores de edad y los adultos mayores.

Elena DEL TORO



710 Vistas