Cargando



Niega AMLO que Iberdrola cancelara proyecto energético en Veracruz



Jueves 25 de Junio de 2020 10:24 am

+ -

El Presidente informó que la empresa española Iberdrola envió una carta donde muestran la disposición de llegar acuerdos con el gobierno


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que la empresa española Iberdrola haya cancelado un proyecto energético en el municipio de Tuxpan, Veracruz como anteriormente se dio a conocer. En ese sentido, refirió que le enviaron una carta donde muestran la disposición de llegar acuerdos con el gobierno.
 “Pues todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística, recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar acuerdos con el gobierno. Entonces ya turné la carta a la secretaría de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad… entonces en esos términos está la carta, no hay ninguna notificación de cancelación. Me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelación de una obra y no es eso lo que me expresan”, indicó AMLO.
En conferencia mañanera desde Estado de México, López Obrador dijo que si se hubiera dado ya la cancelación, Iberdrola le habría informado en la misiva donde le hablaron de los casi 26 proyectos que mantienen en México.
El mandatario federal indicó que tras recibir la carta de manos de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, la remitió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett para informarle sobre este hecho.

Agencias



424 Vistas