Cargando



Peligro de contagio acudir a playas: SSA



Jueves 25 de Junio de 2020 8:38 am

+ -


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado sostuvo que no está autorizada la reapertura de playas en el estado y señaló que el riesgo de contagio por Covid-19 se puede incrementar con las aglomeraciones de personas.
Durante la rueda de prensa virtual de ayer, la subdirectora estatal de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, fue cuestionada sobre si ya está permitida la reapertura de playas en Manzanillo.
En respuesta, la funcionaria dijo que “no está autorizada la apertura de playas”. Destacó que el riesgo de contagios se incrementa por la aglomeración de personas y que además no atienden las medidas de prevención instruidas.
Aclaró que no es agua lo que pone en riesgo de contagio al grupo de personas que acuda a la playa, sino “la convivencia social es lo que realmente daña, no sabemos quién está infectado, no sabemos quién despertó con un dolor de cabeza, tos, y no comenta nada”.
Indicó que el municipio de Manzanillo está en máximo riesgo, “quiere decir que el virus está circulando en calles, en todos lados, y si no se tiene cuidado o no tenemos cubrebocas en ese tipo de espacios, que es imposible por el calor y el agua, no es un lugar seguro para acudir”.
Recordó que el plan de apertura económica gradual tiene un sentido de equilibrio, sin embargo, dijo que no es una invitación a dejar de lado las previsiones y medidas en salud que se han establecido desde inicios de la contingencia.
“Es por eso que la postura de Salud es mantente en un lugar seguro, tu lugar seguro es tu casa, tu lugar seguro es tener presente en tu cabeza todas las medidas de prevención”, apuntó.
Reiteró que “no están autorizadas las playas, en verdad es una decisión de ustedes, pero cuiden su salud y autocuidado, es lo más importante”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1822 Vistas