Cargando



Reactiva Chihuahua el turismo en la Sierra Tarahumara



Jueves 25 de Junio de 2020 11:29 am

+ -

De acuerdo con el gobierno, el objetivo es iniciar la recuperación de este sector; otros sitios de la entidad son reactivados; alista 61 eventos en 29 municipios


El gobierno de Chihuahua anunció la apertura del sector turístico en la Sierra Tarahumara y otros sitios de la entidad, “para la recuperación del sector”, dijo la directora de Turismo de Chihuahua, Nathalie Desplas.
La directora apuntó que en marzo se emitió una guía de recomendación y buenas prácticas ante la contingencia, en la que se difundió qué hacer si hay un turista con posible Covid-19, tanto para saber a dónde dirigir a esa persona como los números de emergencia de sus embajadas.
ambién se publicó un boletín turístico, para informar diariamente a las y los prestadores de servicio, qué está cerrado, en operación, reducido o reabriendo, agregó la funcionaria estatal.
Indicó que se pretende retomar los eventos del Festival Internacional de Turismo Aventura (FITA), al ser una alternativa redituable para recuperar la economía en las comunidades, como lo hace el Plan Emergente y el Apoyo a Mipymes.
Además se tienen programados 61 eventos en 29 municipios.
Un Taller de Orientación y Financiamiento para Mipymes, fue otra de las nueve acciones, así como la redacción de un Protocolo de Sanitización para la Recuperación del Sector Turismo de Chihuahua, y finalmente la planeación de estrategias para reactivar las visitas al Parque de Aventura Barrancas del Cobre y su zona de influencia.   

Agencias



913 Vistas