Cargando



Realiza Gobierno Estatal reapertura del Parque Ecológico La Campana



FOTO AGENCIA

Jueves 25 de Junio de 2020 6:09 pm

+ -

Presentaron protocolo para el uso de este espacio de recreación.


Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la reapertura del Parque Ecológico La Campana, espacio donde las familias colimenses ya pueden acudir, atendiendo las medidas y los protocolos sanitarios que se han establecido.

El funcionario destacó que el ejecutivo estatal ha sido muy cuidadoso de atender las recomendaciones del Sector Salud Estatal, por lo que el parque va a operar a un 25%, incluso, se corre el riesgo de que, si la curva de epidemia continúa en aumento, se volverá a cerrar, ya que por encima de todo está la salud de las y los colimenses.

Jaime Flores explicó que para la reapertura se cuidaron los accesos y todas las medidas de sanidad, lo cual permite la seguridad por parte del personal del Incode, quienes están dando las recomendaciones del sector salud y, sobre todo, los semáforos de calor que se tienen permitirán realizar actividades físicas.

Flores Merlo felicitó a Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte y a su equipo de trabajo, por la manera profesional con la que realizaron la reapertura; se espera pronto se abran de nuevo los gimnasios, las unidades deportivas, sin embargo, será hasta que el Comité de Salud lo decida.

Por su parte, Ciria Salazar, comentó que las Jurisdicciones I y II se mantienen en color naranja esto de acuerdo al Sistema de Semáforo Epidemiológico Covid-19 del Estado de Colima, por lo que las actividades de servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, servicios recreativos y espacios públicos abiertos pueden hacer su apertura a un 25% de su capacidad.

Asimismo, la funcionaria presentó el protocolo del Parque La Campana, que también está visible en una lona ubicada a la entrada del recinto.

Detalló que al ingreso al parque se tomará la temperatura y se pone gel antibacterial.

En la reapertura estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez; la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores; así como el delegado del INAH, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.

AGENCIAS



914 Vistas