Cargando



Reconoce Indira compra de departamento; dice que no es de ella



Jueves 25 de Junio de 2020 8:32 am

+ -

El inmueble ubicado en la Ciudad de México costó 3 millones de pesos


La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, admitió que contrató créditos bancarios para adquirir un departamento en la Ciudad de México y una camioneta. Todos esos bienes, con valor de más de 3.7 millones de pesos.
Al responder sobre los señalamientos que hizo un medio local de que la funcionaria de la 4T incrementó su patrimonio en 2019 en 180 por ciento, aclaró que en el caso del departamento ella sólo fungió como aval, ya que la dueña es su hermana.
Admitió que compró el año pasado el vehículo que trae, una camioneta Volkswagen Teramont, con valor de 705 mil 990 pesos. Respecto al departamento, no precisó el monto, aunque no cuestionó la versión que señala el medio de comunicación de que tiene un valor de 3 millones de pesos.
“El vehículo sí, todo mundo lo ha visto, es una camioneta que compré el año pasado a crédito, que ahí (en su declaración patrimonial) está establecido”. Justificó que es de uso particular, ya que ella no usa los vehículos oficiales.
Respecto al departamento, destacó que es un crédito hipotecario y aceptó que la información que subió en su declaración no vienen los datos, pero explicó que esta deuda está a nombre de su hermana, Juaenedi Vizcaíno Silva.
“Mi hermana es la titular de la deuda, yo le firmé como aval, para que ella pudiera comprar su departamento, lo que hacemos cualquier hermano, papá, para ayudar a un hijo cuando no le quiere dar el crédito el banco”, apuntó.
Indicó que en la contratación de ese crédito hipotecario a ella se le registró como codeudora y que dentro del trámite legal aparece como copropietaria, “pero el departamento es de mi hermana, si se fuera a las cuentas del crédito, todos los abonos los ha hecho ella con su sueldo, porque el departamento es suyo”.
Precisó que no hay recurso público federal involucrado en algunas de las transacciones que le señalaron, durante 2019.
, “eso es imposible, es un crédito bancario, con Banbajío, que la titular de la deuda es ella (hermana)”.
Finalmente, aseguró que ella no ha adquirido inmuebles en ninguna parte del país o el extranjero.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1564 Vistas