Cargando



Renuncia Arnoldo Ochoa a la Secretaría General de Gobierno



Jueves 25 de Junio de 2020 8:31 am

+ -

Se va a secretaría adjunta de la presidencia del CEN del PRI; en su lugar, Gobernador nombra a Rubén Pérez Anguiano


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombró secretario general de Gobierno a Rubén Pérez Anguiano, luego de que Arnoldo Ochoa González aceptó la invitación que recibió a una encomienda partidista a nivel nacional, dio a conocer el Mandatario estatal en sus redes sociales.
Asimismo, nombró a Enrique Rojas Orozco titular de la Secretaría de Desarrollo Social, confiando en que ambos tienen la capacidad para hacer una excelente labor en sus nuevas responsabilidades; por lo que también agradeció a Arnoldo Ochoa, el trabajo y experiencia que aportó a su gobierno.
En el evento desarrollado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo reiteró el llamado a los nuevos integrantes de su equipo, para realizar un trabajo profesional y honesto.
El nuevo secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, tiene estudios en Derecho y en Psicología; una amplia trayectoria en la función pública, así como en cargos de elección popular.
Se desempeñó como regidor del Ayuntamiento de Colima, secretario de Cultura durante dos sexenios, de 2006 a 2015; además, fungió como secretario de Desarrollo Social en el Gobierno Interino de 2015-2016.
De 2016 hasta a principios de junio de 2020, se desempeñó como coordinador general de Asesores del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; siendo nombrado luego, secretario de Desarrollo Social, antes de su nombramiento actual.
Por su parte, el recién nombrado secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco, es licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Colima y maestro en Ciencia Política y Administración Pública.
En su trayectoria se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez; diputado local por ese mismo municipio; presidente municipal del mismo; diputado federal y recientemente como dirigente de un partido político.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1066 Vistas