Cargando



Colima acumula 500 casos positivos de Covid-19



Foto Internet

Viernes 26 de Junio de 2020 11:19 pm

+ -

Hoy se registraron 4 defunciones y 26 casos nuevos.


Las instituciones del sector salud en su último reporte, señalan que hubo 4 defunciones y 26 casos nuevos confirmados por laboratorio, al virus de SRAS-CoV-2, con lo que se tiene un acumulado en Colima de 500 casos y 68 defunciones.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa de los 500 casos positivos, aún hay 170 que permanecen activos, es decir, que aún son portadores y deben estar en resguardo domiciliario.

En cuanto a los decesos que lamentablemente se presentaron, uno se trata de un caso diagnosticado previamente a SARS-CoV-2 y, los otros 3 son de nuevos casos confirmados: 2 mujeres y 2 varones entre los 55 y 65 años de edad, que se encontraban hospitalizados graves; 2 de Tecomán y 2 de Manzanillo.

Cabe mencionar que hay 6 decesos, que están pendientes de resultado, el cual una vez emitido por la institución tratante, serán confirmadas o descartadas al Covid-19.

Respecto a los 26 nuevos casos positivos se informa que se trata de 12 mujeres, quienes se encuentran entre los 20 y 65 años de edad, 8 de ellas en tratamiento ambulatorio y 4 en hospitalización como graves, una de ellas con intubación y 2 en unidad de cuidados intensivos; por residencia, una es originaria de Cuauhtémoc, otra de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán y 7 de Manzanillo.

Además fue diagnosticada otra mujer menor de 25 años de edad con hospitalización grave, pero es originaria de otra entidad del país por lo que por lineamiento federal no entra a la estadística local.

Sobre el resto, se detalla que se trata de 14 varones entre los 20 y 65 años de edad, de los cuales, 5 siguen recuperación ambulatoria y 9 están hospitalizados graves; por residencia, Armería, Colima e Ixtlahuacán, tienen un caso nuevo respectivamente,  Tecomán tiene 3 casos nuevos y, Manzanillo 8.

Por municipio, Manzanillo alcanzó los 334 casos acumulados, Tecomán 60, Colima 39, Villa de Álvarez 38, Cuauhtémoc 9, Armería 8, Coquimatlán 6, Ixtlahuacán 4, Comala 1 y Minatitlán 1.

La dependencia estatal de salud reitera el llamado a mantener aislamiento preventivo en casa para reducir riesgo de contagio, extremar higiene de manos y el uso obligatorio y correcto del cubrebocas si se tiene que salir de casa a alguna actividad esencial.

AGENCIAS



1322 Vistas