Cargando



Entregan JIPS y Peña Colorada Unidad de Atención Médica



Viernes 26 de Junio de 2020 8:53 am

+ -

La instalación está destinada a pacientes no-Covid; el edificio cuenta además con un área de descanso para el personal de Salud


Con una inversión de 4.6 millones de pesos, Peña Colorada entregó la Unidad de Atención Médica para pacientes no-Covid.
En evento encabezado por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el director General de Peña Colorada, Arturo Tronco, comentó que este edificio cuenta además con un área de descanso para el personal de salud, y está ubicada al lado del Hospital General.
El Director detalló que la obra, de mil 200 metros cuadrados, cuenta con 3 módulos de atención médica independientes: consulta médica general y de especialidades, área de hospitalización para hombres y mujeres, y un espacio destinado para urgencias mayores y observación, y se cuenta con capacidad para atender hasta 108 pacientes diarios.
Así mismo, informó que también se llevó a cabo la reconversión de las instalaciones para beneficiar a 480 trabajadores del Hospital General, con la habilitación de dormitorios, regaderas, y el mejoramiento del comedor, cocina y áreas deportivas.
“Conversamos con el Gobernador sobre esta idea, y tanto Peña Colorada como otras empresas nos ofrecimos a ayudar; analizamos la situación y ejecutamos este proyecto”, expresó.
Por su parte, José Ignacio Peralta expresó su agradecimiento a Peña Colorada y a sus accionistas, “quienes reiteran su compromiso social; es una empresa que trabaja cumpliendo, y ahora nos demuestra su compromiso con enfoque en la salud, con la inversión de 4.6 millones de pesos para la reconversión de este espacio que atenderá a pacientes ajenos al coronavirus”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



819 Vistas