Cargando



Paramédico de la Cruz Roja, infectado con Covid-19



Viernes 26 de Junio de 2020 1:53 pm

+ -

No desarrolló la enfermedad grave, estuvo aislado y ya se reincorporó, señala el delegado de la institución


El delegado Estatal de la Cruz Roja en Colima Héctor Manuel Galindo Vázquez informó que un paramédico de esa institución resultó infectado con prueba de Covid-19 positivo, aunque no desarrolló la enfermedad grave y estuvo en aislamiento.
En entrevista para Diario de Colima Galindo Vázquez manifestó que en esa institución están saliendo adelante en la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y los recursos con los que cuentan actualmente son suficientes para el número de pacientes que han atendido.
Consideró que esta situación podría cambiar, pues se observa que diariamente son más los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19 que requieren ser trasladados en alguna ambulancia.
Dijo que esto representa un mayor gasto, pues un traslado normal en la zona conurbada a la Cruz Roja le cuesta 600 pesos, pero un paciente con Covid-19 puede llegar a costar hasta 3 o 4 mil pesos a la institución, por los equipos especiales que requiere el personal, limpieza del personal y ambulancia, así como la cápsula de aislamiento.
Agregó que la mayoría de los traslados que realizan son de un hospital particular o privado a un hospital público.
A una pregunta Galindo Vázquez reveló que ya hubo un paramédico en el municipio de Manzanillo que resultó infectado con prueba de Covid-19 positivo.
Mencionó que "No desarrolló la enfermedad grave, tuvo síntomas leves, estuvo aislado en su casa, posteriormente se reincorporó a sus actividades sin ninguna secuela de ningún problema".
El delegado manifestó que en la Cruz Roja cuentan con todos los protocolos establecidos para enfrentar esta pandemia.
Tienen un manual de bioseguridad en dónde vienen los protocolos tanto de protección personal como del manejo de un paciente y como de debe desinfectar la ambulancia después de un servicio de un paciente de este tipo.
Finalmente señaló que la mayoría de los pacientes que atienden por Covid-19 en la Cruz Roja son en el municipio de Manzanillo.

Sergio URIBE ALVARADO



1584 Vistas