Cargando



Presenta PRI reforma para impulsar el gobierno digital



Viernes 26 de Junio de 2020 9:00 am

+ -


La diputada Lizet Rodríguez Soriano presentó al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, impulsando el uso de documentos electrónicos, para generar ahorros y coadyuvar con la generalización del gobierno digital.
Con la reforma al artículo 22 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, se establecerá explícitamente la certificación, legalización o apostillado de documentos físicos y electrónicos que obren en sus archivos y los que así lo requieran en los términos de las leyes y demás disposiciones aplicables. 
Tratándose de la certificación de documentos en formato electrónico, se harán constar en medios magnéticos no regrabables, que contengan firma electrónica certificada, señala el documento.
Con el respaldo de sus compañeros de bancada, Rogelio Rueda y Malú Berver, la Legisladora resaltó que l gobierno digital como una estrategia para aprovechar al máximo las tecnologías de la información y de comunicaciones en entidades de la administración pública. 
La iniciativa fue turnada para su análisis y discusión a las Comisiones de Justicia, Gobernación y Poderes, así como de Ciencia, Tecnología e Innovación Gubernamental.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



697 Vistas