Cargando



Reabrirá TAE el 1 de julio



Domingo 28 de Junio de 2020 7:30 am

+ -


El Pleno del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) determinó retomar actividades al público el próximo miércoles 1 de julio, informó el presidente Germán Iglesias Ortiz.
“Se abren las actividades normalmente, pero siguiendo los protocolos que nos permitan brindar el servicio y sin riesgo tanto para los servidores públicos como para los usuarios de la administración de justicia”, agregó.
Detalló que la apertura será en todos los servicios que ofrece el Tribunal, con los mismos horarios, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde; “el personal del TAE aplicará todos los protocolos, para lo cual ha tenido una capacitación al respecto”.
Sin embargo, aclaró que desde la declaratoria de emergencia sanitaria en la entidad por el Covid-19, el Tribunal no ha dejado de trabajar, lo hizo a puertas cerradas, con promociones y acuerdos relativos, laudos, entre otras acciones.
Consideró que con la próxima reapertura del TAE no se vendrá una carga de casos, “más bien de promociones y, sobre todo, del interés que tienen los abogados que litigan en el Tribunal que están al pendiente de sus asuntos para que no se les pase algún término”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



850 Vistas