Cargando



Registra China 17 nuevos casos de Covid-19, 14 de ellos en Pekín



Domingo 28 de Junio de 2020 4:53 pm

+ -

Todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se produjo un rebrote, se produjeron por transmisión local


La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que se detectaron 17 nuevos positivos del coronavirus Covid-19 en el país asiático ayer, 14 de los cuales, en la capital.
Todos los contagios detectados en Pekín -donde a principios de mes se produjo un rebrote que ha llevado a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina- se produjeron por transmisión local.
Los tres casos restantes les fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos “importados”) y se localizaron en Shanghái (este, 1), la provincia de Shaanxi (centro, 1) y la de Gansú (centro-norte, 1).
Los 17 casos de este sábado son cuatro menos que los registrados el viernes (21), y cuatro más que los detectados el jueves (13).
Además, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local, se ha dado de alta a siete pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 415, ocho de los cuales están graves.
La fuente no anunció nuevos decesos por Covid

-19 del inicio de la pandemia, y de los que 78 mil 451 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 761 mil 721 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7 mil 445 continúan en observación, y de ellos ocho serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró siete nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 106.

Agencias



886 Vistas