Cargando



Reportan 5 defunciones y 18 nuevos casos por Covid-19 en el Estado



Domingo 28 de Junio de 2020 10:40 pm

+ -


Las instituciones del sector salud reportaron hoy por la noche 5 decesos y 18 casos nuevos positivos a Covid-19, con los que se alcanzan un total de 76 defunciones y 532 casos acumulados en el Estado.
En un comunicado, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que los decesos se registraron en 5 hombres entre los 50 y 65 años de edad, los cuales, estaban hospitalizados graves; eran uno de Armería, otro de Tecomán y 3 de Manzanillo.
De  los casos positivos, 8 son mujeres entre los 25 y 65 años de edad, 2 de ellas reciben atención de manera ambulatoria y 6 están hospitalizadas graves; son originarias de Armería, Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, una por municipio, mientras que 4 son de Manzanillo.
En cuanto a los hombres, se trata de 10, con edades entre los 30 y 65 años de edad, de los cuales, 2 siguen tratamiento ambulatorio y 8 están hospitalizados graves, uno de ellos con intubación; por residencia, uno es de Colima, uno de Armería, 2 de Tecomán y 6 de Manzanillo.
La Secretaría de Salud reitera ante la alta dispersión comunitaria del virus, mantenerse en casa cuidando la higiene de manos y usar cubrebocas de forma correcta y obligatoria si se sale a la vía pública en caso de actividad esencial.

Redacción



728 Vistas