Cargando



Se producen en Colima 5 mil 380 kilos de café



Domingo 28 de Junio de 2020 7:26 am

+ -


El director de Fomento Agropecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jesús Plascencia Herrera, dio a conocer que los 800 productores en el estado están cultivando 5 mil 380 kilogramos de café al año.

Indicó que el café de Colima está reconocido dentro del top ten del atlas agroalimentario debido a su sabor, textura y la altura. Cuenta con una superficie 2 mil 690 hectáreas, y la producción por hectárea es de 1.5 a 2 toneladas.

“Colima es un lugar que tiene potencial para este cultivo, lo que sucede que la mayoría de productores siembra en partes pequeñas, de traspatio, pendientes o cerca de los arroyos, y la ventaja es que son cultivos que se dan de manera natural”.

Indicó que la producción de café se ha mantenido en los últimos años y el crecimiento se ha visto limitado debido a las enfermedades conocidas como la Roya del cafeto y la Broca del café.

Invitó a los productores a que se mantengan atentos a las campañas que se llevan a cabo, para que continúen con la producción.

“Hay productores que tienen sistemas de cultivos más avanzados y otros en menor escala, pero a todos por igual se les hace el llamado para que se acerquen en beneficio de sus cultivos”, señaló

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1040 Vistas