Cargando



Capturan a 2 sospechosos por asesinatos de Juez y Diputada



Lunes 29 de Junio de 2020 8:57 am

+ -

La Fiscalía General de la República atrapó a Jaime Tafolla Ortega, El Alacrán, y a Ayard Buenrostro, El Canelo; son acusados del presunto doble homicidio contra el juzgador federal y su esposa, así como de haber privado de la vida a la diputada local Anel Bueno


CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jaime Tafolla Ortega, El Alacrán, identificado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien supuestamente está implicado en el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas.
Mediante un comunicado, la FGR informó que la detención ocurrió en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes cumplimentaron contra El Alacrán y otro sujeto, también implicado en el homicidio del juez Villegas, una orden de aprehensión emitida por un juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial de Colima con sede en Tecomán.
La orden de aprehensión emitida contra El Alacrán es por el delito de desaparición cometida por particulares, feminicidio y desaparición de personas realizados en el estado de Colima y cuya investigación está a cargo de la Fiscalía estatal. Su detención ocurrió en el municipio de Cuauhtémoc. 
El homicidio por el cual se le señala es el de la diputada de Colima, Francis Anel Bueno, registrado el 7 de junio de 2020, caso en el que el juez Villegas Ortiz libró orden de aprehensión contra El Alacrán y Ayard Buenrostro, El Canelo, integrantes del CJNG; el último de ellos, actualmente vinculado a proceso.
De acuerdo con las investigaciones, en el caso de la diputada se ejecutó una orden de cateo en la que fueron detenidos Heliodoro Tafolla Chávez, Eustoria Ortega Gómez, Heriberto Tafolla Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros, padre, madre, hermano y cuñada, respectivamente, de El Alacrán.
Durante la diligencia fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y droga, conductas por las que el pasado 14 de junio, 2 días antes de su homicidio, el juez Villegas Ortiz impuso prisión preventiva de oficio a los familiares de Jaime Tafolla, por lo que las autoridades lo vinculan directamente con la ejecución del juzgador y su esposa. 
El pasado martes 16 de junio, un grupo de hombres armados irrumpió en la casa del juez de Distrito en la ciudad de Colima para quitarles la vida a él y a su esposa.  

EL UNIVERSAL



5454 Vistas