Cargando



Da arranque Gobernador a la Colecta Anual de la Cruz Roja 2020



FOTO AGENCIA

Lunes 29 de Junio de 2020 9:43 pm

+ -

El mandatario estatal convoca a los colimenses a apoyar a esta noble institución del 29 de julio al 30 de septiembre.


Con el objetivo de apoyar a la Cruz Roja para que pueda continuar ofreciendo sus servicios, dar mantenimiento a sus unidades y pagarle a su personal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2020, la cual estará vigente del 29 de julio al 30 de septiembre.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo, explicó que el año anterior se logró recaudar 3 millones 759 mil pesos, por lo que ahora dijo espera se supere el número de la colecta con la solidaridad del pueblo de Colima, ya que dijo ayudar a la Cruz Roja es ayudarse a uno mismo.

A su vez, el mandatario estatal explicó que entiende de las dificultades por las que están pasando los colimenses por la pandemia del Covid-19, pero señaló que quienes no han visto mermados sus ingresos puedan aportar a la Cruz Roja para que, con esfuerzo y generosidad, respalden a esta noble institución.

También, el gobernador pidió a los colaboradores que van estar haciendo la colecta, cuidarse atendiendo todas las medidas sanitarias cuando salgan a botear, siguiendo puntualmente los protocolos necesarios para evitar contagios.

Asimismo, Peralta Sánchez brindó su reconocimiento y total respaldo a la Cruz Roja y colaboradores por su labor de altruismo y sus ganas de ayudar.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Héctor Manuel Galindo Vázquez, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, para dar inicio a la colecta anual que es el evento de captación de fondos más importante en el país para la Cruz Roja.

Además, Galindo Vázquez, comentó que está seguro de que con el buen trabajo que realiza el DIF Estatal y los presidentes de cada delegación de Cruz Roja junto con el Gobierno del Estado lograrán obtener un resultado favorable.

En su intervención, la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal. Margarita Moreno González, hizo un llamado a todos los colimenses a sumarse a la Cruz Roja, parar lograr alcanzar la meta y superar por un peso la del año pasado; además reiteró que la campaña estará vigente del 29 de junio al 30 de septiembre.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el diputado, Guillermo Toscano Reyes; la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carillo; la coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, Fabiola Quintero de Galindo y la directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez.

AGENCIAS



970 Vistas