Cargando



De manera virtual, realiza DIF Tecomán elección de Difusora-Difusor Municipal 2020



FOTO AGENCIA

Lunes 29 de Junio de 2020 7:03 pm

+ -

Se eligió a Antony Gonzalo Martínez Frías como Difusor de los Derechos de la Niñez tecomense.


El DIF Municipal Tecomán, en coordinación con el DIF Estatal Colima, de manera virtual realizaron la elección de Difusora-Difusor Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020, proceso en el cual resultó electo Antony Gonzalo Martínez Frías, de la escuela primaria “Crescencio Figueroa Díaz”, T.C., de la localidad de Madrid, para el periodo 2020-2021.

Como Difusor Suplente se eligió al niño Santiago Jiménez Cárdenas, de la escuela primaria “Rey de Colimán”, T.C., de la ciudad de Tecomán.

Para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), la elección se efectuó de manera virtual, la mañana de este lunes, con la participación de los estudiantes de educación primaria de diferentes planteles escolares de Tecomán: Jéssica Itzel Lepe Sandoval, Brandon Miguel González Ocaranza, Kevin de Jesús Monreal Silva, Jesús Emiliano Villaseñor Acevedo, Camila Geraldine Carenas Serratos, así como Antony Gonzalo Martínez y Santiago Jiménez.

Con la temática “Educando sin violencia”, en distintos espacios y acompañados de maestros y familiares, las y los participantes expusieron una conferencia virtual con duración de cinco minutos aproximadamente, en donde hablaron acerca de lo fundamental y necesario que es que las y los menores de edad se desarrollen en espacios públicos y privados libres de violencia, ya que ello les garantizará que gocen de una mejor calidad de vida, ser mejores estudiantes y niñas y niños más felices.

La toma de protesta del Difusor Municipal y el Difusor Municipal Suplente, Antony Gonzalo Martínez y Santiago Jiménez, respectivamente, estuvo a cargo de la señora Irma Mirella Martínez Silva, quien felicitó a todas las y los expositores, por haber sido parte de este ejercicio democrático. Como premio a su notoria participación, se comprometió hacerles llegar un presente.

Cabe destacar que en la elección de Difusora-Difusor Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020-2021 de Tecomán, Colima, es la primera que se realiza de manera virtual en la República Mexicana, y la cual se efectuó sin ninguna complicación, con transparencia y cuidando la salud de las y los participantes.

En esta sesión virtual también estuvieron presentes, además de la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, la directora general del DIF Estatal Colima, Julia Jahel Pérez Quiñones, y la coordinadora estatal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Mayra Edith Martínez Díaz.

También el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Colima, Julio Zamora Cobián; la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; la Difusora Estatal por los Derechos de las Niñas y Niños 2020-2021, Andivi Guadalupe Galicia Bautista, y el Difusor Municipal 2019-2020, César Esteban Larios Contreras.

De igual forma, el responsable Estatal de la Temática de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Participación Infantil”, Miguel Ángel Larios Ortiz; la coordinadora de PANNAR Tecomán, Yara Maldonado Silva; el asistente local de Organización Electoral en el Estado, Juan Carlos Jaime; el director de la escuela primaria “Rey de Colimán”, T.C., Rodolfo Sánchez Jalomo; el director de la escuela primaria “Miguel Gómez Sandoval”, T.M., Héctor Rodríguez Ruiz; la directora de la primaria “Ignacio Allende” T.M., Virginia Jiménez de la Cruz; y el director de la escuela “Crescencio Figueroa Díaz” T.C., Rafael Vázquez Oseguera.

AGENCIAS



1351 Vistas