Cargando



Limpia CAPDAM alcantarillas para evitar inundaciones



Lunes 29 de Junio de 2020 9:23 am

+ -

El director del organismo operador, Gabino Uribe, pidió a la población no arrojar basura a la calle ni sacar sus desechos cuando esté lloviendo


Buscando evitar inundaciones en vialidades de la ciudad, la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) ha iniciado con la limpieza y desazolve de alcantarillas.
El director del organismo operador, Gabino Uribe, indicó que el Ayuntamiento, en coordinación con distintas dependencias, se ha dado a la tarea de trabajar en diferentes frentes para reducir los problemas de inundaciones y encharcamientos en la ciudad, pero también para evitar riesgos en la población, principalmente para aquellas personas que viven en las márgenes de los cauces.
Indicó que desde hace un mes y medio se están atendiendo alcantarillas y bocatormentas en las distintas colonias y vialidades de la ciudad, para permitir que durante las lluvias el agua pueda fluir de manera rápida, evitando o disminuyendo los encharcamientos.
“Estamos trabajando en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y otras dependencias municipales, así como en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para coadyuvar en la limpieza de cauces y así reducir los riesgos de afectaciones a la población”, agregó.
Sin embargo, enfatizó que se requiere del apoyo y participación de la población, para que eviten arrojar basura a la calles, ya que cuando llueve, ésta es arrastrada a las alcantarillas, lo que genera taponamientos, y por eso se presentan encharcamientos o incluso inundaciones en algunas zonas de la ciudad.
Así mismo, recordó a la ciudadanía que cuando se presente una lluvia, no deben sacar la basura, ya que ésta también puede ser arrastrada, generando un problema mayor.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1034 Vistas