Cargando



Limpia CAPDAM alcantarillas para evitar inundaciones



Lunes 29 de Junio de 2020 9:23 am

+ -

El director del organismo operador, Gabino Uribe, pidió a la población no arrojar basura a la calle ni sacar sus desechos cuando esté lloviendo


Buscando evitar inundaciones en vialidades de la ciudad, la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) ha iniciado con la limpieza y desazolve de alcantarillas.
El director del organismo operador, Gabino Uribe, indicó que el Ayuntamiento, en coordinación con distintas dependencias, se ha dado a la tarea de trabajar en diferentes frentes para reducir los problemas de inundaciones y encharcamientos en la ciudad, pero también para evitar riesgos en la población, principalmente para aquellas personas que viven en las márgenes de los cauces.
Indicó que desde hace un mes y medio se están atendiendo alcantarillas y bocatormentas en las distintas colonias y vialidades de la ciudad, para permitir que durante las lluvias el agua pueda fluir de manera rápida, evitando o disminuyendo los encharcamientos.
“Estamos trabajando en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y otras dependencias municipales, así como en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para coadyuvar en la limpieza de cauces y así reducir los riesgos de afectaciones a la población”, agregó.
Sin embargo, enfatizó que se requiere del apoyo y participación de la población, para que eviten arrojar basura a la calles, ya que cuando llueve, ésta es arrastrada a las alcantarillas, lo que genera taponamientos, y por eso se presentan encharcamientos o incluso inundaciones en algunas zonas de la ciudad.
Así mismo, recordó a la ciudadanía que cuando se presente una lluvia, no deben sacar la basura, ya que ésta también puede ser arrastrada, generando un problema mayor.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



745 Vistas


Temas Relacionados