Cargando



Piden periodistas al presidente de la CDHEC que promueva una acción de Inconstitucionalidad por la Ley Ingrid



Lunes 29 de Junio de 2020 12:46 pm

+ -


Periodistas de Colima presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) contra los diputados locales por la adición del artículo 240 bis del Código Penal para el Estado de Colima llamada Ley Ingrid.
Esta tarde, el presidente del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México, A.C, Juan Ramón Negrete Jiménez, sostuvo que los periodistas de Colima se sienten vulnerados en sus garantías individuales y lesionados por este artículo 240 bis, "pues no solo nos están amordazando sino que nos están impidiendo realizar nuestro trabajo con plena libertad, bajo la amenaza de llevarnos a prisión y ser sancionados económicamente".
Pidió al presidente de la CDHEC, Sabino Flores Arias, que promueva una Acción de Inconstitucionalidad ante la justicia Federal".
El documento tambien está firnado por el Club de Reporteros del Estado de Colima, el Club Primera Plana Capítulo Colima y la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP), así como periodistas de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo.

Elena DEL TORO



1187 Vistas