Cargando



Recorre comunidad artística y cultural trabajos en Palacio de Gobierno



FOTO AGENCIA

Lunes 29 de Junio de 2020 9:34 pm

+ -

Acompañados de la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán constataron los avances en la remodelación del edificio histórico.


Integrantes de la comunidad artística y cultural del Estado de Colima, recorrieron Palacio de Gobierno para conocer el proyecto de restauración y ser partícipes de los avances en la remodelación del histórico edificio.

Acompañados por la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, recibieron una explicación de las intervenciones de las cuales ha sido objeto el antiguo edificio que data de hace 142 años.

La comitiva en la que se encontraban representantes de los distintos ámbitos de la cultura, constataron el trabajo en las diversas áreas de Palacio de Gobierno como las galerías, el auditorio, los salones de usos múltiples, los corredores principales y los patios.

Durante la explicación, se les detallaron las acciones que han compuesto el Proyecto Ejecutivo de Restauración del monumento histórico de estilo neoclásico, el cual –refirieron- implicó el esfuerzo de casi 3 años de trabajo de un grupo de especialistas para concluirlo, mismo que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A su vez, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, les dio a conocer que es interés del gobernador José Ignacio Peralta que los distintos sectores de la sociedad conozcan los avances de la rehabilitación de Palacio de Gobierno, el cual forma parte del patrimonio cultural colimense.

Entre los asistentes se contó con la presencia del director de teatro, Francisco Lozano, el escritor Alberto Llanes Castillo; el tenor Felipe Castellanos y la historiadora Irma López Rasgado.

Asimismo, el pintor Javier Fernández; la ilustradora Andrea López; el fotógrafo Fernando Chávez; el escultor Mario Rendón; el pintor Antonio Carranza y el grabador Rogelio Padilla Olivares, así como la historiadora Blanca Garduño.

En horarios diferidos, también acudieron Vlada Vaciega pianista del Dou Petrof y profesora investigadora de la Universidad de Colima; el director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimente; la directora de la Facultad de Letras y Comunicación, Ada Aurora Sánchez Peña y el profesor de la Universidad de Colima en el Instituto Universitario de Bellas Artes, Anatoly Zatin.

AGENCIAS



1036 Vistas