Cargando



Aplica Policía Municipal “trajes a la medida” en seguridad pública



Martes 30 de Junio de 2020 2:48 pm

+ -


Para la operación de la policía de proximidad, la Policía Municipal de Colima sectorizó la ciudad en cinco zonas para aplicar estrategias focalizadas o “trajes a la medida” y siguen instalando oficinas de policías, en lo que antes eran casetas.
Lo anterior lo señaló el comisionado Alejandro González Cussi, quien abundó que la policía de proximidad implica tener una policía aprovechando las facultades de este sistema de justicia penal, “que la vuelven más proactiva, más protagónica, recibe denuncias y también investiga delitos”.
Añadió que para estar cerca de la gente hay que acercarse y centralizar los servicios, por ello la ciudad se sectorizo en cinco zonas, lo cual permite hacer estrategias focalizadas “como traje a la medida en cada una, ya que la zona norte tiene una problemática particular y no es la misma que la centro”.
Mientras la zona norte tiene robos a casa habitación y quizás en zonas comerciales; en la centro, el problema es el robo de negocios. Así, “esta sectorización permite trabajar en estrategias focalizadas para cada problemática”, insistió.

Elena DEL TORO



1033 Vistas