Cargando



“Fiscalía de Guanajuato, irresponsable en caso de ‘El Marro’”



Foto Internet

Martes 30 de Junio de 2020 10:59 pm

+ -

El fiscal general aseguró que abrirá una investigación por las acusaciones de la fiscalía local, misma que -dice- “juega con la justicia” en el caso.


El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que está abriendo una investigación por las acusaciones en contra de la FGR al no atraer el caso de la mamá de “El Marro”.

En entrevista con el columnista, Salvador García Soto, dijo que la fiscalía de Guanajuato está jugando con la justicia de una forma irresponsable.

Gertz Manero aclaró que la FGR no es un “bombero”, sino una institución constitucional para la defensa de los intereses de la nación en materia de delitos federales, “no es el subsanador de los asuntos locales”, señaló.

En la entrevista aclaró que el día 21 de junio las autoridades de la fiscalía de Guanajuato le pidieron a un juez de control de la entidad, una orden de cateo a una casa por delitos del fuero común, en este caso el robo de un vehículo.

Expresó que las órdenes de cateo los jueces las otorgan sólo para investigar lo que uno pidió, si es que se investiga otra cosa, el juez puede revertir la orden.

Explicó que al no encontrar el auto robado, las autoridades dijeron encontrar en la zona a unas personas que portaban un arma y droga, y con estos elementos solicitaron que la FGR asumiera la responsabilidad de diligencias ilegales, porque el juez no les dio autorización para eso.

“El propio juez los liberó por la ilegalidad de las conductas. Ellos querían que nosotros aceptáramos la ilegalidad de las conductas que sus propios jueces les dijeron que eran ilegales”, dijo en la entrevista.

El fiscal agregó “arman un escándalo mediático en donde dicen que no los acompañamos, qué palabras son esas, yo estoy abriendo una investigación sobre eso porque es una falta de respeto a la ciudadanía y a las autoridades, no se pueden hacer estas cosas, se está jugando con la justicia en una forma tan irresponsable”.

Sobre el caso del atentado contra el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que están en la espera de que la fiscalía capitalina presente ante la FGR el desglose, para continuar con las investigaciones de los delitos federales.

El Universal



1108 Vistas