Cargando



Hospitalizan a Nestora Salgado por Covid-19; su estado de salud se reporta delicado



Martes 30 de Junio de 2020 12:03 pm

+ -

Nestora Salgado, senadora de Morena, fue hospitalizada tras presentar síntomas de Covid-19, donde se le reporta en estado delicado


La senadora de Morena, Nestora Salgado, se encuentra hospitalizada en estado grave tras presentar síntomas de Covid-19.
De acuerdo con versiones periodísticas, la senadora por Guerrero está internada en la base de la Marina ubicada en el puerto de Acapulco y en cuarentena para evitar contagios.
Hace cinco días, la ex líder de las autodefensas guerrerenses empezó con síntomas de gripe y dolor de garganta cuando se encontraba en Olinalá, en la montaña de Guerrero, en donde encabezó la entrega de alimentos en insumos médicos a la población.
Debido a que sus síntomas empeoraron, fue llevada a la base de la Secretaría de Marina en Acapulco, en donde le confirmaron que tenía Covid-19, por lo que tuvo que ser aislada.
De acuerdo con reportes médicos, la senadora presentó severos problemas respiratorios ayer, por lo que ya se consideraba trasladarla al Hospital Central de la Marina, en la Ciudad de México.
Hoy, la propia senadora emitió dos mensajes en su cuenta de Twiiter en el que confirmó padecer Covid-19. “Quiero informar que resulté positiva a Covid-19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”, escribió.
En un segundo tuit agradeció las muestras de apoyo y solidaridad del coordinado de Morena en el Senado, Ricardo Monreal por estar al pendiente de su salud, así como a sus compañeros y compañeras legisladores y a sus “paisanas y paisanos”.
Nestora Salgado es la segunda senadora en contagiarse con el nuevo coronavirus, luego de que el pasado 30 de abril, el ex secretario de Gobernación y coordinador de la bancada del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, informó que dio positivo al Covid-19 por lo que se resguardó en su casa.

Agencias



1248 Vistas