Cargando



Piden maestros al Gobernador que no les retengan ISR en apoyo económico



Martes 30 de Junio de 2020 2:06 pm

+ -


Maestros de Colima recabaron firmas para enviarle un oficio al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para solicitarle que no les retengan el ISR en el apoyo económico que reciben, por dar clases en las Escuelas de Tiempo Completo, que son en promedio 2 mil 800 pesos mensuales por docente.
Erick Granados Marquez, de la escuela José Amador García de tiempo completo, afirmó que este apoyo que les entregan a los maestros debe ser libre de gravamen, es decir, no se les tiene que descontar este impuesto.
“Lo que queremos decirle al Gobernador Ignacio Peralta Sanchez, que no le estamos pidiendo que nos aumente más recurso de su bolsa, simplemente que aplique la ley y que deje de cobrar el ISR al apoyo económico”. 
Reunidos en el Jardín de Villa Izcalli, comentó que ya le han hecho la observación al Gobierno del Estado, sin embargo les siguen reteniendo ese impuesto, el cual ante la ley, no debería de proceder.
Indicó que este descuento, que aplican a aproximadamente a 3 mil maestros, empezó a partir de enero de 2018.
Ponderó que este apoyo económico mensual para docentes es en promedio de 4 mil 250 pesos, y con este descuento les llega a cada maestro cada quincena mil 400 pesos, “estamos hablando de 2 mil 800 mensuales, que se traduce en un 40 por ciento aproximadamente del apoyo económico”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



3198 Vistas