Cargando



Vacuna experimental china da buen resultado



Martes 30 de Junio de 2020 12:00 am

+ -

Se ha revelado prometedora tras probarse por primera vez en humanos; pasará a ensayos en fase 3


CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa China National Biotec Group (CNBG) anunció el domingo pasado que su potencial vacuna contra el Covid-19 se ha revelado prometedora tras probarse por primera vez en humanos, según informó Reuters.

De acuerdo a la CNBG, los resultados de las pruebas tempranas sugieren que esta vacuna podría ser segura y eficaz contra el coronavirus. La inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín ha inducido anticuerpos de alto nivel en las mil 120 personas sanas que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según los datos preliminares.

Esta misma compañía china también informó a primeros de junio que está probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo localizado en Wuhan.

Según la empresa, esta vacuna también activó con éxito anticuerpos en los pacientes. Los resultados de esa vacuna revelaron un buen historial de seguridad, sin efectos adversos graves.

CNBG ha anunciado que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emiratos Árabes Unidos. Investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos ocho posibles vacunas experimentales, mientras que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo, según Reuters. A nivel mundial también avanza el desarrollo de más vacunas, según la agencia AP.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la semana próxima en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus, anunció su director ayer.

Asimismo, la pandemia de nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 502 mil 599 personas en el mundo desde que surgió en China en diciembre, según un balance establecido por AFP ayer sobre la base de fuentes oficiales

Agencias



802 Vistas