Cargando



Acude gente a tianguis sin medidas de prevención



Miércoles 01 de Julio de 2020 8:52 am

+ -


Debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, el presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, José Martínez Paredes, exhortó a la población que acude a tianguis, a tomar las medidas preventivas necesarias.
“Hay un gran porcentaje de personas que acuden a los tianguis, van familias completas con adultos mayores, sin cubrebocas y ahí hay comercios que no guardan la sana distancia. Se debe corregir entre uno y otro cliente para que no nos llamen la atención y clausuren los tianguis”, dijo.
Indicó que la sociedad debe contribuir para evitar los contagios, tomando las medidas sanitarias como llevar su cubrebocas y mantener sana distancia entre personas que hacen filas al hacer sus compras.
Ponderó que de no acatar estas medidas, se vendría una escalada en los contagios y después las autoridades tendrían que cerrar nuevamente los tianguis.
El líder de los tianguistas mencionó que en el caso de los mercados, son acertadas las medidas que hizo el Ayuntamiento de Colima para que haya filtros a las entradas.
Finalmente, explicó que los comerciantes también pagan una cuota a una persona a la entrada que vigile que ingresen con cubrebocas, para llevar un estricto control, que entregue gel y todos entren de manera ordenada.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1073 Vistas