Cargando



Adquiere Cruz Roja moderno equipo de rescate



Miércoles 01 de Julio de 2020 8:55 am

+ -


El delegado de la Cruz Roja en Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez, informó que esa institución adquirió un equipo de rescate vehicular a través de un programa del Monte de Piedad, el cual permitirá a los rescatistas sacar a una persona que se encuentra atrapada dentro de un vehículo, de una manera más rápida y segura.
En entrevista con Diario de Colima, Galindo Vázquez mencionó que este equipo consiste en cinco herramientas, más las que ya tienen en la delegación Colima, será un equipo de los más completos en todo el estado.
Afirmó que es constante la capacitación a los elementos de la Cruz Roja para el manejo de este tipo de vehículos y de herramientas.
“Tenemos rescatistas especializados en rescate vehicular, en estructuras colapsadas, además del personal que se especializa en atención médica y atención cardíaca; eso obliga a tener el equipo necesario para que ellos puedan atender con mayores herramientas a los pacientes”.
NUEVO UNIFORME
Galindo Vázquez afirmó que como parte del protocolo de acceso más seguro, paramédicos de la institución estrenarán uniforme, con el objetivo de distinguirse del resto de las corporaciones.
Manifestó que el actual uniforme con el que cuentan tiene alrededor de 13 años de antigüedad, “pero vemos que muchas corporaciones ajenas a la Cruz Roja ya portan uniformes similares, eso genera confusión entre las personas y ponemos en riesgo a nuestros voluntarios”.
Dijo que el nuevo uniforme es una manera de protegerlos para que estén perfectamente bien identificados como personal de Cruz Roja, “y que somos ajenos a cualquier hecho político o de cualquier índole, nosotros atendemos a quien lo necesite en el momento que lo necesite”.

Sergio URIBE ALVARADO



1096 Vistas