Cargando



Aeroméxico se declara en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de E.U.



Miércoles 01 de Julio de 2020 11:57 am

+ -


La empresa mexicana Aeroméxico informó que inició un proceso de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para buscar un un nuevo financiamiento para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.
La aerolínea mexicana explicó que la empresa y sus filiales mantendrán sus operaciones en cumplimiento a sus compromisos y concesiones mientras se lleva a cabo el proceso.
La acciones de la mayor aerolínea mexicana registraron su precio mínimo histórico; entre abril y mayo tuvieron caídas arriba de 90% en el tráfico de pasajeros.
La compañía se suscribió al Capítulo 11 la Ley de Bancarrota de Estados Unidos que le permitirá reestructurarse para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente a la crisis.
¿QUÉ ES EL CAPÍTULO 11 DE LA LEY DE EU?
Las leyes federales sobre bancarrota de Estados Unidos regulan la manera en que las empresas cierran sus negocios o se recuperan de una pésima situación económica, una de estas maneras es el Capítulo 11 que permite "reorganizar" una empresa para tratar de volverse rentable nuevamente.
Las empresas que se acogen al Capítulo 11 pueden lograr un plan exitoso para salvarse y recuperar su rentabilidad; sin embargo, si no se logra la recuperación la empresa se tiene que liquidar.
En el Capítulo 11, por lo general, la empresa sigue operando y sus acciones y bonos pueden seguir cotizando en los mercados de valores.

Agencias



910 Vistas