Cargando



Aprueban Diputados reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor



Miércoles 01 de Julio de 2020 11:15 am

+ -

Las reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor fueron aprobadas durante su primer periodo extraordinario de sesiones, con 369 votos a favor, cero en contra y una abstención


La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, en materia de medidas tecnológicas de protección al derecho de autor.

En un comunicado, explicó que las reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor fueron aprobadas durante su primer periodo extraordinario de sesiones, con 369 votos a favor, cero en contra y una abstención.
Con ello, se armonizan las prácticas sociales en el uso de las tecnologías de la información y comunicación con los derechos de los autores, intérpretes o ejecutantes y productores de fonogramas, entre otros, con las mejores prácticas internacionales”, explicó.
Agregó que el documento fue enviado al Ejecutivo federal y puntualiza que las obras protegidas deberán ostentar, además de la expresión “Derechos Reservados” o su abreviatura DR, el Número Internacional Normalizado que le corresponda.
La Cámara de Diputados explicó que la omisión de dichos requisitos no implica la pérdida de los derechos de autor, aunque existen sanciones establecidas en la ley para el licenciatario o editor responsable.
Los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir la exhibición pública por cualquier medio o procedimiento, en el caso de obras literarias y artísticas; el acceso público por medio de la telecomunicación, incluida la banda ancha e Internet, y la puesta a disposición del público de sus obras, de tal forma que se pueda acceder a éstas desde el lugar y en el momento que cada uno de ellos elija”, detalló.

Agencias



906 Vistas