Cargando



La Secretaría de la Juventud gestionó tres Centros Territorio Joven para Colima



FOTO AGENCIA

Miércoles 01 de Julio de 2020 5:45 pm

+ -

El secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gamaliel Haro Osorio, anunció que gracias a las gestiones realizadas con el IMJ, tres nuevos centros Territorio Joven, estarán operando en Minatitlán y Manzanillo.


El secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gamaliel Haro Osorio, anunció que gracias a las gestiones realizadas con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), tres nuevos centros Territorio Joven, estarán operando en los municipios de Minatitlán y Manzanillo

Los centros Territorio Joven, llamados anteriormente Centros Poder Joven, estarán ubicados en Camotlán de Miraflores del municipio de Manzanillo y en Paticajo del municipio de Minatitlán, mientras que el tercero será Territorio Joven Móvil, sumándose a los cinco ya existentes, haciendo un total de ocho.

Señaló que los cinco espacios existentes y los tres nuevos trabajarán directamente con el Gobierno Federal a través del Imjuve y los gobiernos municipal y estatal. Además, se espera que participen distintas organizaciones públicas y privadas.

Afirmó que Territorio Joven es un programa del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que tiene la finalidad de fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política y social, además de contribuir a la cohesión social, valorar el territorio y fortalecer el sentimiento de pertenencia de las juventudes mexicanas.

Haro Osorio aseveró que los centros Territorio Joven son espacios físicos en diversos municipios del país, donde los jóvenes interactúan y se organizan para la planeación de acciones capaces de transformar la convivencia comunitaria de sus localidades.

Aproximadamente 10 mil jóvenes de entre 12 y 29 años se beneficiarán con los servicios que ahí se otorguen con un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

AGENCIAS



1219 Vistas